La presente garantía es constancia de que LOGÍSTICA EN MODAS MEDINA S.A.S. garantiza la calidad, idoneidad y seguridad de los servicios y productos que vende en los términos que promueve la Ley 1480/2011 (Estatuto del Consumidor), y por la cual se obliga a responder ante los consumidores, administrativamente ante las autoridades de supervisión y control y responsablemente por daños por productos y servicios defectuosos.

En la prestación de servicios en el que el prestador tiene una obligación de medio, la garantía está dada, no por el resultado, sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio, según las condiciones establecidas en normas de carácter obligatorio, en las ofrecidas o en las ordinarias y habituales del mercado(1). 

1. ASPECTOS GENERALES

i) El servicio debe contar con la calidad, idoneidad y seguridad requeridas por ley y con la firma del presente acuerdo, el cliente acepta que el proveedor le ha explicado cualquier inquietud (dado el caso) con respecto al servicio adquirido, y que por lo tanto es consciente de las características, limitaciones y resultados a esperarse del mismo.

ii) La información relatada por el proveedor incluirá el precio del servicio (además de que este se encontrará reflejado en la factura) con todos los impuestos incluidos. Una vez realizada la compra, el proveedor entregará al cliente copia de dicha factura.

iii) El proveedor asume la reparación totalmente gratuita de los efectos provocados por los eventos adversos que sean de su responsabilidad en el caso de las prendas hechas sobre medida.

iv) La garantía sólo podrá ser reclamada en la sede sita en Cra 45 No. 85-. Si el evento ocurre en la sede de un franquiciado, la reclamación se deberá presentar directamente con éste.

v) Al momento de la venta, el proveedor deberá explicar las características del producto y/o servicios con el mayor detalle posible, sobre todo si se trata de prendas hechas a medida. Adicionalmente deberá contar con la conformidad del cliente respecto de la prenda confeccionada. La firma por el cliente del presente acuerdo, implica que el producto adquirido cumple con las características y condiciones aquí descritas y deseadas por éste. Nótese que este acuerdo no deberá ser firmado por el cliente que adquiera prendas regulares, quien recibirá notificación de aceptación de esta política en su correspondiente factura.

vi) La información suministrada por el proveedor debe ser: clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, precisa y siempre en castellano.

vii) Al momento de reclamo de la garantía, el vendedor deberá evaluar la solicitud a fin de valorar si son susceptibles de aplicarse los términos del presente acuerdo. En caso de que tales términos no apliquen, deberá tener a mano y mostrar al consumidor, copia del contrato de servicios y del Acuerdo de Garantías firmado por el cliente, mostrándole los términos según los cuales el servicio no puede ser reclamado en garantía.

viii) En caso de que la reclamación sea admitida a través del sistema de garantías, existen dos posibles escenarios: a) Si se trata de una prenda regular, se procede a entregar un bono por el valor de la prenda originalmente adquirida. Dicho bono sólo será canjeable en los locales de GORETTY MEDINA. b) Si se trata de una prenda hecha a medida, se procederá a entregar un bono equivalente al cuarenta por ciento (40%) del valor total de la prenda. Dicho bono sólo será canjeable en los locales GORETTY MEDINA y en ningún caso transferible a terceras personas.

ix) En caso de que la garantía sea improcedente, la vendedora/asesora deberá informar al cliente de tal acontecimiento y emitir constancia de dicha información que deberá ser firmada por éste. En la misma se describirá el problema identificado y constará que el cliente ha sido informado, de que la adversidad reflejada es causal de inaplicabilidad de la garantía solicitada.

x) Cuando se trate de productos vendidos a distancia o por métodos no tradicionales, aplicarán las condiciones estipuladas en el CAPÍTULO V del estatuto del consumidor en cuanto a derecho de retracto y devolución.

2. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS

i) El garante se hace responsable de los productos con defectos de fábrica y/o diseño presentes en los bienes y servicios provistos.

ii) Las excepciones de responsabilidad en estos casos serán las aplicables a tenor de lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 1480/2011.

3. TÉRMINOS

i) La garantía de los productos sólo será válida, si el cliente acude al proveedor dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la fecha reflejada en la factura para todos los productos, excepto el calzado que contará con sesenta (60) días para el ejercicio de la garantía. Deberá presentar copia de la factura y el artículo con todas sus etiquetas internas y externas.

ii) El término de garantía quedará suspendido mientras el consumidor está haciendo uso del mismo, y en caso de sustitución del producto comenzará a contarse nuevamente en su totalidad.

iii) La garantía de cambio será aplicable por razones de talla, color o referencia en el mismo plazo que el estipulado arriba. Ello con la condición de que no haya sido usada, dañada o cambiada previamente. No es viable el cambio para prendas interiores o en promoción.

iv) El cliente deberá demostrar en los casos de prendas sobre medida, el motivo de su inconformidad, de ser posible durante las sesiones de diseño y probado.

4. CAUSALES DE INAPLICABILIDAD

i) Las garantías contenidas en el presente acuerdo no serán aplicables en casos de:

a) Fuerza mayor o caso fortuito. Referida a aquellos actos que no son imputables al actuar indebido por parte del cliente, pero tampoco al garante, en este caso nosotros. En esta causal se incluyen los daños no intencionales ocasionados por efectos del clima (siempre que el cliente haya tomado las debidas precauciones).

b) Hecho de un tercero. Que incluye las acciones de cualquier índole de un tercero sobre el cliente, incluyendo aquellas que pudieran generar los efectos no deseados.

c) Realización de actos indebidos por parte del cliente. El cual incluye pero no se limita a: no usar la prenda para los propósitos y formas en que fue concebida; no seguir las instrucciones de cuidado y lavado de la prenda; no tomar las medidas promedio razonables para el cuidado contra la humedad, insectos, etc.

d) Elaboración de la prenda en plazos menores que los establecidos en los contratos de elaboración de prendas sobre medidas. En estos casos, el cliente renuncia a la aplicación de esta póliza ante eventos adversos relativos a la elaboración.